Dogtorizate

EMPÁPATE DE DOGTOR ANIMAL

Aquí encontrarás un espacio con noticias, eventos, artículos, videos… y conocer de una forma diferente tanto a nuestro equipo humano como animal, nuestros programas y nuestros usuarios.

¡Mójate con el efecto Dogtor Animal-sonríe!

Agosto - Las vaCANciones de los Dogtores

Una de las preguntas que más nos suelen hacer al equipo de Dogtor Animal es sobre dónde viven nuestros animales de intervención. A lo que respondemos con tono de evidencia: “con nosotras”. Y es que para nuestro equipo, nuestros animales de intervención son ante todo familia y, de manera secundaria, compañeros de trabajo.

¿Por qué es importante esto para Dogtor Animal?

Primero y ante todo porque se merecen un hogar, una familia que les quiera y alguien que vele por su bienestar las 24 horas del día, y son considerados parte de nuestra familia y lo seguirán siendo cuando no puedan ejercer su trabajo.

Por otro lado, creemos que es muy importante que los animales integrados en programas de Intervenciones Asistidas con Animales tengan un seguimiento exhaustivo, tanto a nivel sanitario como a nivel emocional. Si no conviviésemos con ellos no podríamos observar su estado emocional, si hay cambios en su alimentación, en su comportamiento, si tiene un mal día, si se muestra cansado... Por ello, consideramos que vivir en familia facilita un mejor seguimiento del animal, pudiendo prevenir cualquier problema de salud o emocional, además de poder brindarles amor y cariño durante el resto del día, porque ¡no todo es trabajar!.

En los casos en los que hemos trabajado con animales de protectora, como fue el caso de nuestro proyecto de violencia de género, los animales integrados en el programa vivían con una familia de acogida durante el mismo. De esta manera podían observar posibles cambios en los animales y notificarlo a nuestro equipo. Y mientras no asistían a las sesiones tenían una familia de la que recibir amor.

Entonces, ¿qué pasa en vacaciones?

Cuando llega el momento de irse de vacaciones, siempre que sea posible, nuestros animales nos acompañan en las mismas. Desde los perros de intervención hasta nuestro loro Pitágoras o la ratita Gominola. Y es que si nuestros animales son nuestra familia, ¿por qué no iban a venirse de vacaciones?

Para ello, cuando programamos esos días de escapada tenemos en cuenta alojamientos que permitan animales, buscamos el veterinario más cercano, organizamos actividades en las que poder participar con ellos y por supuesto hacemos su maleta con mucha ilusión.

Si por alguna circunstancia no pueden viajar con nosotros, ya sea porque el viaje implique coger un avión, sea un destino lejano, durante el cuál nuestro perro no disfrutará del viaje, o bien vamos a zonas en las que no podemos realizar actividades con ello; siempre buscamos que se queden en las mejores manos. Bien con otra persona del equipo con quien tiene confianza, con algún familiar o con algún cuidador o residencia de confianza, donde sabemos que nuestros animales estarán casi como en casa y disfrutarán también de sus vacaciones.

Julio - AprendienDOG juntos

Hoy os traemos un video muy especial sobre lo que vendrá el curso que viene.

Durante este curso, en nuestro programa de Ocio Asistido con Animales en Medinaceli, hemos creado un proyecto diferente.

En el, nuestros participantes han ido aprendiendo distintos aspectos del cuidado de los perros, como puede ser su higiene, sus cuidados veterinarios, sus necesidades físicas y de estimulación mental, entre otros. Y ahora están dispuestos a compartir todos esos conocimientos con el mundo.

Si quieres aprender más sobre los cuidados del perro, y cuáles son sus diferentes necesidades y cómo cubrirlas, no te lo puedes perder.
Sigue nuestras redes sociales para descubrir todo lo que te traeremos el próximo curso.


Protagonistas: Residentes Medinaceli y equipo animal Dogtor Animal.
Personajes secundarios: Equipo humano Dogtor Animal.

Junio - Juguetes de estimulación mental y olfativa para perros. Tutorial 1.

Hoy os traemos un video muy especial, y es que gracias al apoyo de Nutram, con su espacio patrocinado, y la colaboración de Bayer y Dejemos Huella, os traemos este video tutorial, que será el primero de muchos, en los que os mostraremos cómo realizar diferentes juguetes caseros para estimular mentalmente a tu perro, trabajando su olfato y a la vez la resolución de problemas, desarrollando su ingenio.

Todos estos juguetes los realizaremos con materiales que seguramente tengáis por casa y que podremos reciclarlos.

En este primer video podréis ver a uno de nuestros usuarios, de Sanitas Residencial, elaborando y rellenando el juguete. Y al final del mismo, a Choco, perrito en adopción de la protectora Amanecer Animal, interactuando con el juguete como deberá hacerlo vuestro perro.

Con estos videos queremos facilitar a todos los que nos seguís la realización de juguetes que estimulen a vuestros peludos, de una manera sencilla y visual.
Y a su vez, en este video en concreto queríamos dar visibilidad a perros que, como Choco, buscan un hogar y una familia que los quiera.

Gracias a todos los que de una manera u otra hacéis posible estos videos. Gracias a Amanecer Animal por cuidar a tantos peludos que, como Choco, buscan una familia.
Y gracias a Sanitas Residencial por su colaboración y participación.

Mayo - Feria 100x100 Mascota

Un año más hemos asistido al evento por excelencia en Ifema para los amantes de los animales.
Aquí os dejamos un pequeño resumen en imágenes de lo que ha sido nuestro intenso fin de semana junto a Bayer, Dejemos Huella y Fundación Acavall.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Cerrar