Dogtorizate

EMPÁPATE DE DOGTOR ANIMAL

Aquí encontrarás un espacio con noticias, eventos, artículos, videos… y conocer de una forma diferente tanto a nuestro equipo humano como animal, nuestros programas y nuestros usuarios.

¡Mójate con el efecto Dogtor Animal-sonríe!

Julio - Zoonosis, cuidados y protocolos veterinarios en los Perros de Intervención de Dogtor Animal.

Con el objetivo de prevenir aquellas enfermedades que pueden ser zoonosis, es decir, que se transmiten de perros a personas, los Perros de Intervención de Dogtor Animal cuentan con un estricto protocolo de vacunas, de desparasitación tanto interna como externa, de medidas higiénico-sanitarias y de revisiones veterinarias frecuentes.

Los Perros de Intervención realizan un trabajo fundamental que requiere gran esfuerzo mental pero también físico, por lo que debemos asegurarnos en proporcionarles el mayor bienestar posible. En Dogtor Animal hemos desarrollado un protocolo específico para las enfermedades más comunes que pueden afectar a nuestros perros: rabia, leishmaniosis, leptospira, pasteurelosis y dermatofitis. Nuestro veterinario lleva un control riguroso de cada uno de nuestros perros, para lo cual les llevamos cada 6 meses al veterinario para hacerles una revisión general.

¿Queréis saber qué pruebas les hacemos en estas revisiones?

Pues les realizamos un análisis sanguíneo que nos pudiera indicar la presencia de alguna enfermedad o alteración que aún no presenta síntomas, incluyendo el análisis de enfermedades infecciosas, como la leishmaniosis, la babesiosis, la anaplasmosis o la ehrlichiosis.

Añadimos a esta revisión veterinaria un análisis coprológico seriado de 3 días cada 6 meses, para asegurar que no ha habido errores en la pauta de desparasitación y que no se están creando resistencias.
Todos nuestros perros llevan durante todo el año un collar desparasitario, el seresto, pero además, durante los meses de más calor, reforzamos su protección externa con las pipetas de Advantix.

En Dogtor Animal queremos asegurarnos al 100% de evitar cualquier foco de contagio y es por eso que antes de acceder a cada sesión se limpia con toallitas desinfectantes la zona anal, perianal, genital, oral y nasal de los perros, así como las patas, para eliminar la vehiculación de posibles parásitos.
Para los animales mayores de 5 años, seguimos un protocolo especial además del que ya os hemos comentado, realizandoles una ecografía abdominal una vez al año para comprobar su salud y detectar posibles tumores tempranamente si así fuera el caso. Se valoran también riñones e hígado, debido a que en perros adultos podemos tener problemas hepáticos o insuficiencia renal.
Así mismo realizamos controles articulares, sobre todo en los perros que lo necesiten, para asegurar la salud de sus articulaciones y evitar así dolor, que podría provocar episodios de agresividad derivada del estrés crónico que produce este.

Prestamos especial atención a la salud dental de nuestros perros, para nosotros este apartado es fundamental puesto que puede ser el inicio de otros problemas, como enfermedades cardíacas o renales, además de producir dolor y malestar en el animal y mal olor, indeseable para los usuarios. Por ello les damos productos específicos como los limpiadores dentales de Sano&Bello de Bayer, les cepillamos los dientes y además les realizamos limpiezas bucales periódicas.

En determinadas razas prestamos especial atención a enfermedades que pudieran presentar genéticamente, como la displasia de codo y cadera en el Labrador, hernias de disco en los Teckel, problemas respiratorios en perros braquicéfalos, cálculos urinarios en Dálmatas, problemas de coagulación en Doberman, etc.

Respecto a las medidas higiénico-sanitarias también seguimos un protocolo estricto para asegurar la limpieza y salubridad en todas nuestras sesiones. Bañamos a nuestros perros con un champú específico una vez a la semana, ya que no es posible bañarlos con menos frecuencia porque resultaría perjudicial para su piel y pelaje. Además mantenemos limpias sus zonas de descanso, sus cacharros de agua y comida así como una higiene general del animal, a través de la limpieza de ojos, oídos y boca además de cepillados frecuentes.

Por supuesto, si alguno de los perros de Dogtor Animal manifiesta cualquier síntoma indicativo de enfermedad, como fiebre, se le da de baja automáticamente y se acude al veterinario para su diagnóstico y tratamiento.

Junio - Así fue nuestro 100x100 mascota 2017

Un año más hemos tenido el enorme placer de participar en el 100X100 Mascotas Ifema, gracias al apoyo de Bayer y Dejemos Huella. Ha sido un fin de semana intenso, lleno de momentos divertidos, nervios, risas, abrazos, momentos de cansancio pero sobre todo momentos para DISFRUTAR... Disfrutar con gente a la que quieres, con gente que camina en tu misma dirección, gente con la que reencontrarse es sinónimo de alegría. Y es que no es solo una feria, es un momento de unión, de estar en familia junto a las entidades que, como Dogtor Animal, buscan el bienestar humano y animal allá donde van. Gracias Fundación Acavall , Bayer y Dejemos Huella por formar parte de este bonito camino junto a nosotros. Gracias una vez más por estos momentos que nos llenan el corazón. Nos vemos muy pronto

Mayo - Sugus y Gominola como animales de intervención

¿Ratas como animales de intervención?

¡Estos humanos están locos!

Cuando a Lolo y a mi, Dora, nos dijeron que nuestra familia iba a crecer, lo que menos me iba a imaginar es que Ana, mi compañera humana nos iba a meter ¡ratas en casa! Si, si, RATAS. Con su cola larga, sus bigotes, sus orejas redondas grandes y sus pequeñas patitas.
Al principio confieso que no era lo que más ilusión me hacia, porque eran animales con los que no había compartido nunca vida y era un poco reticente… ¿Serán buenas?, ¿morderán?, ¿romperán mis juguetes?, ¿me quitarán mi “trabajo”?

Primero llegó Sugus, una pequeña bola blanca y gris con más orejas que cabeza, al que le encantaba comer y dormir sobre las piernas de mi humana y no me dejaba hueco para mis siestas sobre ella. He de decir que aunque no éramos mejores amigos, nunca he intentado comérmelo, y hemos compartido muchos momentos juntos de sofá. Aunque cuando decidía hacerme la “paticura” me hacía tantas cosquillas que tenía que irme a mi colchón, creo que lo hacía para quedarse con todo el sofá para el.
Sugus la verdad siempre ha sido muy cariñoso, y mi humana esta encantada con los besitos que le da en las manos. Dice que se deja coger por todo el mundo, que es muy mimoso, disfruta mucho de las caricias y que es muy tranquilo, aunque yo creo que es más bien un poco vaguete, pero por lo visto todo esto le hace muy buena ratita de intervención.

Al poco tiempo llegó Gominola, pues Sugus necesitaba un hermanito de su mismo sexo para convivir, ya que nosotros no éramos suficiente para el. Necesitaba alguien de su especie. Y así llegó el torbellino hecho rata; inquieto, curioso, y ¡muy pesado! No había quien durmiese la siesta a su lado, todo el rato buscaba comida en mi boca, me mordía en la trufa y me rebuscaba entre el pelo, ¡no paraba ni un segundo!. Aunque por lo visto, ser tan alegre, curioso, sus pequeños mordisquitos para acicalar y su carácter alegre también lo convertían en una buena ratita de terapia. ¿Y cómo puede ser? ¡Son tan diferentes! Pero ahora que lo pienso… Lolo y yo también lo somos. A mi me gusta más jugar, curiosear y andar de un lado a otro, igual que a Gominola; y a Lolo le gustan más las siestas y los mimos como a Sugus. ¡Al final no vamos a ser tan diferentes!

Y por qué ratitas para intervenciones os preguntareis…

Pues resulta que es un animal muy sociable, que le gusta el contacto con las personas, generan mucha curiosidad y son diferentes. Además su tamaño es perfecto para poder cogerlos y por lo visto se pueden trabajar muchas cosas gracias a ellos; como la atención, el control de impulsos, la empatía, los cuidados y hasta he oído que los humanos tienen muchos prejuicios sobre ellas, y conocer a Sugus y a Gominola hace que abran sus corazones a estos animalitos de orejas redondas y rabito largo.
Además son primos del ratoncito Pérez, lo que ayuda a mis humanos a crear fantásticas historias de aventuras, y ¿por qué no?, que puedan pedirles algún regalo.

¿Y sabéis lo que más le gusta a todo el mundo? Que se les suban por encima, hacen muuuuuchas cosquillas, y se de lo que hablo, porque a mi se me suben continuamente. También es divertido verlas comer, con sus pequeñas manitas, dando bocaditos a los premios que les dan por portarse bien.
La verdad es que no me importaría ser una rata de Dogtor Animal, porque trabajan incluso menos que yo, porque claro, ellas solas no podrían hacer un programa entero, no como yo, que ya soy una experta. Creo que es porque les queda mucho por aprender, o quizás sea porque su función en Dogtor Animal es dar un toque diferente a los programas, asistiendo a ellos una vez o dos al año, como si fuese una sorpresa…¡que a mi ya me tienen muy vista!

Abril - La vuelta al mundo en 18 días

¿Dar la vuelta al mundo sin moverte del salón?

En Dogtor Animal ¡lo hacemos realidad!

Hay veces que no hay mejor viaje que el que hacemos posible con nuestra imaginación, y es que, para viajar y conocer distintos lugares, culturas y curiosidades, no siempre hay que salir de casa...

¿Y cómo puede ser?

Pues veréis, resulta que estos humanos que tengo como compañeros de trabajo, les apetecía dar la vuelta al mundo, si, si, ¡la vuelta al mundo! Y no en 80 días precisamente, sino en 18. Y eso es lo que hace este viaje tan especial…

En uno de nuestros programas, confieso que es uno de mis favoritos, decidieron que daríamos la vuelta al mundo en 18 sesiones.

Para esto, primero tuvimos que sacarnos los pasaportes, obviamente no se puede viajar fuera de España sin ellos, y nuestro viaje no iba a ser menos. A su vez, tuvimos que conseguir los billetes de avión que nos permitieran realizar nuestra vuelta al mundo tan especial. Y ya, con nuestro billete y nuestro pasaporte, pusimos rumbo allí donde la imaginación nos llevase cada día.

Por supuesto, al llegar a todo destino, tenemos que sellar nuestro pasaporte, porque sino en la aduana no nos permiten pasar, con un sello muy especial, que nos permite volar cada vez más lejos siempre que viajamos.

En cada viaje sacamos nuestro mapa para visualizar cuán lejos estamos de nuestro hogar, e imaginamos cómo es ese destino y cómo sería estar allí. Conocemos diferentes aspectos de su cultura, tradiciones, habitantes… y por supuesto, nos divertimos, y ¡mucho! Porque cada viaje entraña un divertido juego que nos invita a descubrir cosas nuevas a cada paso.

Fdo. Dora.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Cerrar