03 May

La ActivityMat en sesión

Desde Febrero, hemos integrado en nuestras sesiones la ActivityMat de Buster y KRUUSE, una manta interactiva que nos permite interaccionar con nuestro perro a través del juego y además, en nuestro caso, hemos obtenido gracias a ella un gran abanico de posibilidades para trabajar con distintos tipos de usuarios.

Hoy os queremos hablar de algunas opciones que nos puede aportar integrar esta manta interactiva con usuarios menores de 6 años con diversidad funcional.

La estructura y diseño de la ActivityMat resultan por si solos muy motivadores para los peques, consiguiendo, desde un primer momento, un acercamiento espontaneo y ganas de explorar ese nuevo “juguete” que está a su alcance. Sus diferentes tipos de bolsillos y cierres enriquecen, no solo a nivel psicomotriz, sino que cada uno de ellos resulta novedoso, ya que no hay dos iguales, obteniendo mayores tiempos de atención al querer descubrir todos sus elementos. Sus diferentes colores permiten que los trabajemos, dando indicaciones de dónde meter el premio para el perro de intervención.

Además de estos objetivos, en los que fomentar el área psicomotriz, la capacidad atencional y el área cognitiva, podemos trabajar otros como son la espera de turnos, la permanencia del objeto y sobre todo y lo más importante, el vínculo con el perro de intervención a través del juego.

Por lo que la ActivityMat nos ofrece un gran abanico de posibilidades de trabajo con el que estamos ¡encantados!
De nuevo agradecer a Buster y Kruuse confiar en Dogtor Animal y hacernos llegar esta estupenda herramienta de trabajo.

Te dejamos un enlace a su web para que conozcas un poquito más de este fantástico juguete interactivo: http://www.kruuse.com/en/PET/BUSTER%20ActivityMat.aspx

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Cerrar