11 Sep

ActivityMat en Tercera Edad

Objetivos que podemos trabajar con la ActivityMat en sesiones con personas de la Tercera Edad con deterioro cognitivo o algún tipo de demencia:

Sus diferentes bolsillos y cierres nos permiten trabajar tanto la psicomotricidad gruesa como fina, así como la realización de la pinza en numerosos ejercicios. Los diferentes colores permiten el trabajo cognitivo y atencional, dando indicaciones de dónde meter el premio para el perro de intervención, así como trabajar la memoria, recordando en qué color o bolsillo ya hemos introducido el premio.

Además de estos objetivos, podemos trabajar otros como son la autoestima, celebrando los logros de nuestro perro de intervención al encontrar los premios, todo gracias a nuestros usuarios. A su vez trabajamos el vínculo, haciendo que se involucren en el juego de los perros de intervención, emocionándose con los avances a lo largo de la sesión.

Recuerda que la ActivityMat es una manta interactiva para interaccionar con nuestro perro, tanto en sesión como fuera de ella, ya que fomentamos algo fundamental para ellos, el olfato, desarrollando así su inteligencia e instinto, que junto con el ejercicio, les aportamos el equilibrio perfecto para que estén sanos y contentos.

Te dejamos un enlace a su web para que conozcas un poquito más de este fantástico juguete interactivo: http://www.kruuse.com/en/PET/BUSTER%20ActivityMat.aspx

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Cerrar