20 Nov

Nuestros coterapeutas toman la mejor alimentación

Para Dogtor Animal el bienestar de nuestros coterapeutas es algo fundamental, por ello tenemos un código ético a la hora de trabajar que engloba diversas áreas como son: salud, aspectos emocionales y de gestión del estrés.

En el área de la salud, los aspectos más importantes a tener en cuenta son los seguimientos veterinarios y la alimentación. Un perro incluido en programas de Intervenciones Asistidas con Animales debe tener un seguimiento veterinario exhaustivo para poder prevenir y detectar cualquier problema de salud que pueda ser un riesgo para él y/o los usuarios de nuestras sesiones. Para garantizar una buena salud es imprescindible una alimentación excepcional, por eso realizamos una búsqueda exhaustiva de piensos, hasta que dimos con aquel que para nosotros es el óptimo para nuestros perros. Tanto por su calidad, como por su composición y sus ingredientes naturales nos decantamos por Exclusive of Gosbi, observando resultados más que satisfactorios en nuestros coterapeutas.

En el área emocional y de gestión del estrés es importante que los coterapeutas puedan dar paseos en los que olfatear y relajarse tanto antes de las sesiones como después. Todos los días nuestros perros dan largos paseos por el campo en los que juegan, se divierten, interactúan entre ellos, no dejan de ser perros y deben tener espacio para serlo.

A su vez, en relación al estrés, hemos implementado con nuestros coterapeutas unos registros del estrés que llevamos a cabo en todas nuestras sesiones, midiendo diferentes aspectos antes, durante y al finalizar la sesión y anotando cualquier dato relevante que pueda indicarnos picos de estrés durante la sesión, y qué actividades o con qué grupos el perro puede sentirse más cómodo.

Por otro lado para nuestro equipo es importante que cada coterapeuta no supere un número determinado de horas de trabajo semanales, para velar por su bienestar y evitar posibles problemas de conducta derivados de un exceso de carga de trabajo. Son nuestros amigos y compañeros, cuya labor es muy importante, pero no por ello debemos olvidar que necesitan tiempos de descanso, de juego, de paseos que hay que respetar, y no podemos exigir más de lo que cada coterapeuta sea capaz de gestionar.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Cerrar