20 Ago

Cansejitos del Verano

Para poder disfrutar de un verano muy GUAU os dejamos a continuación unos consejitos esenciales:

Cansejito 1: ¡A la playa siempre protegidos! Aunque tengamos siempre la desparasitación interna y externa al día, es importante aportar una ayuda extra. Nuestros Dogtores siempre acuden a lugares de playa con sus pipetas ADVOCATE de advantix aplicadas unos días antes. Dan esa protección extra ante enfermedades como la filaria.

Cansejito 2: En esos días de verano, siempre tener en cuenta a nuestro peludo en los planes. ¡¡¡No al abandono!!!! Recuerda planificar los viajes con tu peludo valorar todas las opciones, pues hay residencias u hogares de acogida familiar que a día de hoy son una maravilla. Además, si vuestro peludo os acompaña como a nosotras en las aventuras veraniegas, recuerda también buscar los centros veterinarios más cercanos a tu alojamiento, por si ocurre alguna emergencia.

Cansejito 3: Os dejamos a continuación un listado de todo lo que debe llevar un botiquín (como mínimo):

-aurigel

-clorexidina

-blastoestimulina

-suero en mono dosis

-gasas

-tijeritas

-pinza especial de garrapatas

-venda autoadesiva

-guantes de látex

-esparadrapo

-tiritas

-minitoallitas asépticas

Cansejito 4: ¡OJO con el calor! patas y calor y no dejar nunca el perro en el coche. ¿Sabías que los perros no regulan el calor igual que los humanos? Cuando hace mucho calor la temperatura del suelo es mucho más elevada y puede ocasionar quemaduras graves en nuestros peludos. Otro de los peligros de verano son los golpes de calor, en su mayoría ocasionados por las esperas dentro de los coches. Aunque sea solo un pequeño ratito, es importante que nunca espere dentro de un coche al sol.