Dogtor

tALLERES DE PREVENCIÓN DE LA ANSIEDAD

Talleres de prevención de la ansiedad y el estrés para empresas

Nuestros talleres aportan una metodología activa e interpersonal de aprendizaje individualizado que tiene como finalidad el desarrollo de nuevas y mejores competencias para fomentar estilos de vida saludables, prevención de enfermedades y bienestar laboral. Además, favorecen un espacio de entrenamiento que ayuda a desarrollar actitudes que mejoren la actividad profesional desde un punto de vista holístico. No hay salud, sin salud mental, por eso durante este espacio prestaremos atención a la salud mental para poder detectar y prevenir. La presencia de nuestros Perros de Intervención favorecerá un ambiente relajado donde a través de divertidas dinámicas descubriremos factores a tener en cuenta, herramientas para el día a día y cómo ser motores de cambio para cuidar de las personas que nos rodean.

Los talleres van dirigidos a trabajadores de empresas (maximo 20 personas por grupo) con una duración de entre 50 y 90 minutos en función del taller.

Cansioliticos

Objetivos generales

  1. Promover el bienestar físico y mental.
  2. Prevenir el estrés y la ansiedad.
  3. Desarrollar herramientas de autocuidado y promoción de la salud mental.
  4. Generar habilidades para ser motores de cambio en nuestro entorno cercano.

Entidades que ya disfrutan de las Intervenciones Asistidas con Animales

Talleres de prevención de la ansiedad y el estrés para estudiantes

Según estudios epidemiológicos y experimentales dentro de este campo, queda demostrado cómo la simple presencia de un animal puede reducir el estrés, disminuir la tensión arterial, evitar el aislamiento social y la depresión y mejorar las condiciones físicas (Friedmann & Tomas, 1995 y Eddy, 1996).
Dogtor Animal ofrece una selección de talleres adaptables a las necesidades de los y las estudiantes que pueden bien combinarse, bien desarrollarse de manera individual:

  1. Taller de prevención del estrés y la ansiedad: CANSIOLÍTICOS (1,30 horas): En este taller de prevención del estrés y la ansiedad, se incorpora la presencia de perros de intervención para ayudar a los participantes a entender de manera efectiva sus niveles de estrés y ansiedad y poder tener acceso a herramientas sencillas de gestión primaria.
  2. Pack de talleres: CANSIOLÍTICOS 2.0: se trata de un programa completo diseñado para prevenir la ansiedad y el estrés. Consiste en una serie de talleres que se llevan a cabo de manera regular, ya sea semanal, quincenal o mensual, con una duración de 50 minutos cada uno.

 

Los talleres van dirigidos a grupos de estudiantes con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 12. La duración oscila entre 50 y 90 minutos en función del taller.

Objetivos generales

  1. Promover el bienestar físico y mental.
  2. Prevenir el estrés y la ansiedad.
  3. Desarrollar herramientas de autocuidado y promoción de la salud mental.
  4. Generar habilidades para ser motores de cambio en nuestro entorno cercano.