Intervenciones Asistidas con Animales

Las Intervenciones Asistidas con Animales de Dogtor Animal poseen un enfoque integral, yendo más allá de las etiquetas diagnósticas y valorando a cada usuario de manera individualizada. Así acercamos uno o varios animales, específicamente adiestrados, que ejercen de facilitadores y motivadores dentro de las diferentes intervenciones.

Terapia Asistida con Animales

Consiste en acercar un animal específicamente adiestrado junto con un equipo especializado, dirigido por un profesional de la salud, para desarrollar un programa terapéutico y/o rehabilitador.

Desde Dogtor Animal ofrecemos Terapias Asistidas con Animales abordando las siguientes áreas:

  1. Cognitiva
  2. Sensorial
  3. Fisica
  4. Comunicativa
  5. Social
  6. Emocional

Nuestros coterapeutas generan una sensación de normalidad y una excusa para que cada persona trabaje de manera natural sin apenas darse cuenta.

Educación Asistida con Animales

Se trata de programas que favorecen la adquisición de conceptos, materias curriculares y/o habilidades instrumentales básicas gracias a la inclusión de un animal específicamente adiestrado que funciona como coeducador.

Desde Dogtor Animal acercamos al mundo docente programas que favorecen el aprendizaje vivenciado dando sentido práctico a cada nuevo concepto.

El equipo especializado de Dogtor Animal, dirigido por un profesional de la educación, genera espacios de enseñanza creativa en los que cada alumno es protagonista de su propia aventura educativa.

Ocio Asistido con Animales

El factor lúdico de los animales específicamente adiestrados de Dogtor Animal es aprovechado en estos programas para favorecer momentos de OCIO INTELIGENTE. De esta manera diseñamos nuestros programas de Ocio Asistido con Animales dotándolos de un sentido práctico para cada tipo de usuario. Así encontraremos que los programas para los más pequeños se utilizan como fuente de aprendizaje mientras que para los adultos y personas de la tercera edad son enfocados a obtener beneficios colaterales de estimulación integral en todas las áreas.

El equipo especializado de Dogtor Animal incluirá en este caso un profesional del mundo del ocio con el objetivo de favorecer momentos divertidos e inolvidables. ¡¡Y es que divertirse en un factor común a todas las edades!!

Formación Dogtor Animal

Uno de los pilares fundamentales de Dogtor Animal es la formación de nuevos profesionales que se dediquen a las Intervenciones Asistidas con Animales de manera eficaz y cuidada.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.

Cerrar